Ávila

Un pueblo de Ávila se convierte en escenario de rodaje de un programa de televisión con mucha historia

Madrigal de las Altas Torres será el protagonista indiscutible del próximo capítulo de Los pilares del Tiempo, que estará dedicado a Isabel la Católica 

31 mayo, 2023 11:17

El mítico programa de Los Pilares del Tiempo de La 2 ha querido centrar su próxima emisión, el séptimo capítulo de su segunda temporada, en una de las figuras más históricas y emblemáticas de nuestro país: Isabel la Católica. 

Y es que, dado el interés del formato de visitar todos aquellos lugares del territorio nacional que han marcado la vida de la que fuera reina de España, este ha querido hacer parada en el pueblo abulense de Madrigal de las Altas Torres, por ser allí donde se encuentra el palacio en el que nació, propiedad de su padre, Juan II de Castilla, y hoy conocido como Monasterio de Nuestra Señora de Gracia. 

Monasterio de Nuestra Señora de Gracia en Madrigal de las Altas Torres, Ávila

Monasterio de Nuestra Señora de Gracia en Madrigal de las Altas Torres, Ávila Winwin Audiovisual

De este modo, el próximo jueves a las 22:00 horas, las actrices y arquitecta e historiadora respectivamente, Leonor Martín y Lidia San José, recorrerán esta preciada fortificación en la que la conocida como 'reina Oportuna' pasó sus primeros años de vida, al mismo tiempo que sorprenderán a todos los espectadores con unas imágenes espectaculares con perspectivas inéditas que les permitirá conocer el actual monasterio de una manera totalmente diferente gracias al uso de la tecnología del escáner en 3D. 

Ahora bien, este no será el único monasterio que ha servido como escenario de rodaje para el próximo capítulo del formato, dedicado a redescubrir la arquitectura más preciada y las edificaciones más representativas de nuestro patrimonio con la ayuda de la tecnología de escaneado, sino que también lo han hecho el Monasterio de Guadalupe, en Cáceres, y el de San Juan de los Reyes, en Toledo, otro de los lugares claves en la vida de la reina, además de la imponente Catedral y la Capilla Real de Granada donde descansan sus restos mortales. 

Leonor Martín durante su visita al Monasterio de Nuestra Señora de Gracia en Madrigal de las Altas Torres

Leonor Martín durante su visita al Monasterio de Nuestra Señora de Gracia en Madrigal de las Altas Torres Winwin Audiovisual

"Isabel la Católica fue la primera gran reina de Europa. Su ambición y su determinación política la llevaron al trono para el que no estaba destinada por nacimiento y marcado por su boda clandestina con Fernando de Aragón. Hoy conoceremos algunos de los monumentos que nos ayudarán a entender su carácter, como el palacio que la vio nacer en Madrigal de las Altas Torres, en Ávila, o monasterios como el de Guadalupe, en Cáceres, su refugio espiritual, donde accederemos a la tumba de su hermano, el rey Enrique IV y a los documentos que la acusan de haberle envenenado. De camino a otros destinos, como el Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo, el proyecto más personal de Isabel I de Castilla. Bienvenidos a Los Pilares del Tiempo", revelan las conductoras del formato en el trailer del programa tratando de captar la atención y generar curiosidad en los fieles seguidores del formato. 

Monasterio de Nuestra Señora de Gracia en Madrigal de las Altas Torres, Ávila

Monasterio de Nuestra Señora de Gracia en Madrigal de las Altas Torres, Ávila Winwin Audiovisual