Parte de la droga incautada en Ávila por la Policía Nacional.

Parte de la droga incautada en Ávila por la Policía Nacional.

Ávila

Denuncia amenazas y acaban pillando a su novio con una bandolera llena de hachís en Ávila

La joven explicó a los agentes que un grupo de chicas le habían querido pegar, sin embargo pillaron escondiendo a su pareja la droga

5 mayo, 2023 09:27

Una joven fue a denunciar que unas chicas le habían querido pegar y los agentes de la Policía Nacional de Ávila acabaron pillando a su novio escondiendo una bandolera con 16 bolsas llenas de hachís. Fue detenido por un presunto delito contra la salud pública. 

Todo ocurrió sobre las 03:00 horas del 3 de mayo, momento en el que una llamada de una central de alarmas al teléfono de emergencias avisó a la Policía Nacional de que se estaba produciendo una pelea entre varios jóvenes en un parque de la zona centro de la urbe. Hasta allí fueron varias patrullas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Cuando llegaron, la joven se acercó a los agentes manifestando que unas chicas le habían querido pegar, a la vez que aclaraba que no conocía el motivo. El hombre, que acompañaba a la mujer, se mostraba en una actitud bastante nerviosa.

En ese momento, los agentes se percataron de que se desprendía de una bandolera que llevaba en el hombro, la arrojaba al suelo y la empujó con el pie hacia la pared para que los policías no la viesen.

Sin embargo, uno de los agentes se percató del movimiento, recogió la bandolera y observó en su interior bolsas de papel cerradas, comprobando seguidamente que eran 16 que contenían en su interior pedazos de una sustancia marrón, presuntamente hachís, que ya estaban preparadas para su venta.

Una vez prestó declaración en dependencias policiales fue puesto a disposición judicial.