El presidente de Vox en Ávila, José Antonio Palomo, en el centro, durante un mitin del partido.

El presidente de Vox en Ávila, José Antonio Palomo, en el centro, durante un mitin del partido. Ricardo Muñoz-Martín ICAL

Ávila

Tres exmiembros de la Ejecutiva de Vox en Ávila se dan de baja por la "falta de transparencia" con las afiliaciones

Fuentes de Vox en Ávila aseguran que los dimitidos no ostentaban cargos en la dirección provincial "desde hace más de un año"

3 mayo, 2023 18:05

Tres exmiembros de la Ejecutiva de Vox en Ávila se han dado de baja del partido acusando a la dirección de la formación de "falta de transparencia" con las afiliaciones. En concreto, se trata de la vicepresidenta, Esther Méndez, el vocal Amador Gallego y el secretario-tesorero, Jorge Casillas. 

Aunque los exdirigentes aseguran haber abandonado sus cargos por este motivo, fuentes de Vox en Ávila aseguran que ya no forman parte del Comité Ejecutivo Provincial "desde hace más de 1 año". "No pueden dimitir de unos cargos que no ostentan", han asegurado estas fuentes.

Según han asegurado los dimitidos, la situación se ha trasladado a diferentes puntos de la provincia, y han señalado que se están produciendo "numerosas dimisiones" de dirigentes locales y bajas de militantes que, a su juicio, "podrían pasar factura" en los próximos comicios municipales en la provincia abulense. Una máxima que niegan las fuentes de Vox en Ávila. "No es cierto de haya ceses en la provincia ni bajas de afiliados. Todo lo contrario", han afirmado.

Los exdirigentes han acusado al presidente de la formación, José Antonio Palomo, de "oscurantismo y nepotismo" en un comunicado al que ha tenido acceso este medio y han hecho público su "desacuerdo" con la configuración de las listas de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Además, han acusado a la número dos de la formación en la capital abulense, Laura García, de "influir de manera desproporcionada" en el presidente y de "desoir" a los cargos que acompañan a Palomo en la directiva abulense de Vox. Las fuentes del partido han señalado que "Amador y Esther fueron cesados de los cargos en febrero del año pasado". "Jorge Casillas dimitió en febrero de este año", han concluido.