Vivienda precintada en la que se produjo el supuesto asesinato a la mujer de 81 años

Vivienda precintada en la que se produjo el supuesto asesinato a la mujer de 81 años Ricardo Muñoz-Martín ICAL

Ávila

El octogenario que presuntamente asesinó a su mujer pasará a disposición judicial en las próximas horas

Permanece custodiado en el hospital para recuperarse de las heridas que se infligió al intentar ahorcarse

26 abril, 2023 11:55

Noticias relacionadas

El presunto autor del asesinato de su esposa, un hombre de 82 años, ayer en Ávila pasará previsiblemente hoy a disposición judicial, tras permanecer desde ayer custodiado en el hospital para que se recuperará de las heridas que se infligió al intentar ahorcarse tras asfixiar a su pareja de 81.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, insistió en que el presunto asesino pasará a prestar declaración ante el juez “en base a las circunstancias médicas”.

Asimismo, trasladó su pésame a los familiares y amigos de la víctima de violencia de género que “no cesa”, añadió, y subrayó que frente a esto solo resta “firmeza, determinación y unidad” de toda la sociedad para trabajar de manera conjunta esta lacra.

“Cada día trabajaremos de la sociedad y tenderemos la mano a todas las instituciones para que no demos ni un paso atrás. No cabe dejar ninguna rendija abierta para que entre la negación del problema. Una mujer ha vuelto a ser asesinada como consecuencia de la violencia machista”, indicó.

En lo que va de año fallecieron 13 mujeres en España como consecuencia de la violencia machista, dos de ellas de Castilla y León.