Concentración en Ávila por el asesinato ocurrido este martes

Concentración en Ávila por el asesinato ocurrido este martes Ricardo Muñoz-Martín ICAL

Ávila

Más de 200 personas se concentran en Ávila en repulsa por el asesinato de la mujer de 81 años en la capital

La concentración tuvo lugar frente al Ayuntamiento, donde el alcalde mostró su tristeza por lo sucedido y explicó cómo los hijos, con los que había hablado minutos antes, están “destrozados”

25 abril, 2023 22:15

Con la pancarta ‘Ávila contra la violencia de género’, alrededor de 250 abulenses se concentraron frente al Ayuntamiento para mostrar su repulsa por el asesinato, presuntamente a manos de su marido, de una mujer en la capital.

Tras estos hechos, el Ayuntamiento convocó a la ciudadanía a una concentración silenciosa en señal de repulsa, que se tradujo en unos respetuosos minutos de silencio que solo se rompieron al final con un largo aplauso por parte de los presentes.

Tras la pancarta se encontraban representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, encabezados por su alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. En el público, abulenses que quisieron unirse a la protesta y también miembros de otros partidos sin representación municipal.

Tras el acto organizado en la plaza del Mercado Chico, el alcalde, visiblemente emocionado, señaló que hoy es “un día muy triste para la ciudad de Ávila”, en la que “por número de habitantes, somos relativamente muy poquitos y nos conocemos todos”. De manera personal, aseguró que conoce al matrimonio y a sus hijos, con los que había hablado minutos antes y que “están destrozados”.

“Todos sentimos mucho la pérdida de esta señora, muy querida en la ciudad” y que hace solo unos días “participaba en una actividad del Ayuntamiento”. El propio alcalde recordó que entonces estuvo con el matrimonio hablando y compartiendo ese momento.

Desde la ciudad de Ávila, dijo, “siempre hemos condenado la violencia de género y siempre la vamos a condenar” porque “no puede haber ni un resquicio en nuestra sociedad que permita que la violencia de género se pueda llevar a cabo”.