Observación de las estrellas. Imagen de archivo

Observación de las estrellas. Imagen de archivo

Ávila

Cita astronómica imperdible: un paseo por los cielos de La Adrada para observar Venus, Las Pléyades, Marte y la Nebulosa de Orión

Los cielos oscuros de La Adrada ofrecen una oportunidad única para la observación a través del telescopio

5 abril, 2023 12:01

La localidad abulense de La Adrada organiza este sábado, 8 de abril, un evento astronómico en su célebre mirador, bajo el título ‘Un paseo por los cielos de La Adrada 2’, donde los asistentes podrán disfrutar de los cielos oscuros de La Adrada y a través de telescopio podrán ver a Venus, Las Pléyades, Marte y la Nebulosa de Orión y realizar un recorrido por el resto de las constelaciones de invierno. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar de manera presencial en la Ciber y a través de formulario escaneando el código QR del cartel.

Además, de nuevo La Adrada se suma al evento organizado por la Fundación Starlight con motivo del aniversario de la Firma de la Declaración de Palma el 20 de abril de 2007 desarrollada en el marco de la I Conferencia Internacional Starlight. Este año, coincidiendo con la Semana del Libro, se realizará un taller infantil didáctico, de carácter gratuito, que tiene como objetivo la difusión de los valores asociados a la conservación y protección del cielo entre nuestros pequeños.

Mes de la mujer

El último mes ha sido especialmente activo en La Adrada. En marzo, con motivo del Mes de la Mujer, la localidad ha programado diferentes actividades que tienen como objetivo poner en valor el papel de la mujer en la sociedad actual y reconocer su contribución al desarrollo de nuestra sociedad. Así, desde el 4 de marzo y hasta el 26 de marzo el público ha podido visitar en el Edificio Polivalente de La Adrada la exposición ‘AstrónomAs’, un recorrido por el trabajo y el papel fundamental de las principales mujeres científicas en la astronomía y su papel en los principales descubrimientos de la Humanidad.

Esta exposición ha estado financiada por FECYT  (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología )  y SEA  (Sociedad Española de Astronomía) y, coordinada por USC (Universidad de Santiago de Compostela).