Ávila

Desmantelan en Ávila una organización criminal que estafaba por internet desde 2019

Las víctimas creían estar comprando un móvil de alta gama, pero lo que finalmente recibían era un perfume de baja calidad

31 marzo, 2023 12:41

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Aragón detuvo el pasado martes 28 de marzo, en Ávila y en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ávila, a los integrantes de una organización criminal que llevaba, desde 2019, engañando a sus víctimas a través de una modalidad de estafa mediante ventas por internet y que operaba desde la ciudad castellano y leonesa. 

Se trata de un grupo perfectamente organizado formado por un hombre y tres mujeres. Una de estas contactaba con las víctimas a través de redes o plataformas de compraventa, mientras otra se personaba en las oficinas de correos para mandar el paquete. Sin embargo, era el hombre el que figuraba como titular de las cuentas donde se recibían los pagos de las víctimas. 

Todas las denuncias registradas por la Policía, la mayoría de ellas en Zaragoza, informaban sobre una estafa cuyo modus operandi era bastante similar. A través de un plataforma de compra venta por internet, los estafados compraban un móvil de alta gama muy por debajo de su precio de mercado, pero lo que ellos realmente recibían en el paquete, era un perfume de baja calidad.