Imagen de la plaza de Candeleda.

Imagen de la plaza de Candeleda.

Ávila

Este pueblo marca la temperatura más alta de Castilla y León en un día veraniego

Se encuentra en la provincia de Ávila

29 marzo, 2023 20:20

Ha sido, o está siendo, un día caluroso. Las cazadoras han desaparecido y el mercurio se ha disparado, en algunos puntos de Castilla y León, superando incluso los 27º, como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En nuestra Comunidad, la temperatura máxima, la ha marcado la localidad abulense de Candeleda, que ha alcanzado los 27.5º a las 19.30 horas de la tarde. Le siguen, Fuente El Sol, en la provincia de Valladolid, con 26.1º, Salamanca capital que ha llegado a los 25.7º a las 17.00 horas, Zamora capital con la misma temperatura a las 17.20 y Villarino de los Aires, en la provincia de Salamanca, que ha llegado a los 25.6º a las 16.40 horas de este miércoles, 29 de marzo.

La previsión de la Aemet para este jueves señala que se van a mantener las temperaturas mínimas que, entre las capitales de provincia van a estar entre los seis grados de León y los diez de Zamora, mientras que las máximas van a bajar para oscilar entre los 22º de Valladolid, Salamanca y Soria y los 20 de Burgos y León.

La misma tendencia nos acompañará el viernes, último día del mes de marzo.

Temperaturas máximas en Castilla y León

Temperaturas máximas en Castilla y León