Candeleda

Candeleda

Ávila

Candeleda, a un paso de convertirse en la capital del turismo rural 2023

La localidad abulense es una de las diez finalistas para ser el mejor destino rural de todo el país

23 marzo, 2023 10:31

Candeleda está de celebración y el motivo no es otro que el hecho de estar entre las diez localidades finalistas para ser capital del turismo rural 2023, una distinción otorgada por la reconocida plataforma EscapadaRural que tiene como objetivo dar visibilidad a aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural. 

Esto ha sido, precisamente, lo que ha propiciado que el próximo viernes el alcalde de la localidad abulense, Carlos Montesino Garro; y el concejal de turismo, David García Núñez, vayan a viajar a Barcelona para presenciar el acto de reconocimiento a los diez municipios finalistas que se celebrará en la ciudad condal dentro del marco de la feria B - Travel. 

Este jueves ha comenzado la segunda fase del concurso, en la que los propios viajeros pueden elegir su destino favorito, de tal manera que el que más votos tenga saldrá ganador. Las votaciones estarán abiertas hasta el 24 de abril, siendo el día 27 de ese mismo mes cuando EscapadaRural anuncie el municipio ganador.  

Fue el pasado 12 de enero cuando EscapadaRural inició, por séptimo año consecutivo, la búsqueda del mejor destino rural de nuestro país, elegido por los propios viajeros, abriendo el plazo de inscripción del certamen y brindando la posibilidad de participar a todos aquellos pueblos con menos de 10.000 habitantes que, además, cuenten con alojamientos rurales y que no hayan sido finalistas o ganadores de anteriores ediciones del concurso. 

El plazo de inscripción concluyó el pasado 15 de febrero, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido conocer que Candeleda es uno de los municipios finalistas. 

Candeleda es un municipio del valle del Tiétar, ubicado al sur de la provincia de Ávila, que cuenta con una población censada de 4.998 habitantes, según los datos del Insitituto Nacional de Estadística de 2018. Ha sido proclamado por varios portales e instituciones como el pueblo más bonito de la Sierra de Gredos y se trata de una localidad con mucha historia que alberga construcciones emblemáticas de indudable belleza y un paraje natural digno de contemplar. 

Tú también puedes votar por Candeleda a través del siguiente enlace