El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha mantenido un encuentro de trabajo con la directora de la Planta de Nissan Ávila, Nuria Cristóbal

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha mantenido un encuentro de trabajo con la directora de la Planta de Nissan Ávila, Nuria Cristóbal

Ávila

La planta de Nissan Ávila recupera 458 puestos de trabajo y afronta la recta final de su Plan de Transformación

La fábrica abulense ya se encuentra en su recta final en su importante proceso de modernización

4 marzo, 2023 11:25

La planta de Nissan Ávila ha finalizado su expediente de regulación temporal de empleo y ha recuperado el pleno empleo con 458 trabajadores casi un año antes de lo previsto, gracias a la buena marcha de la producción de elementos de recambio para toda la alianza Nissan-Renault. Una excelente noticia para la ciudad y para la industria de la automoción en España.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y la directora de la fábrica de Nissan en Ávila, Nuria Cristóbal, se han reunido para analizar la evolución y las perspectivas de futuro de la empresa en esta fábrica. Durante este encuentro entre ambos, se ha destacado la buena marcha de la actividad de la planta y la finalización del expediente de regulación temporal de empleo, lo que es una señal clara de que la producción está aumentando y se espera que siga creciendo en el futuro.

Además, se ha analizado la evolución del Plan de Transformación de la fábrica, que se encuentra en su recta final. La planta de estampación ha logrado estar a pleno rendimiento tras su puesta en marcha en 2022, y se espera que la próxima finalización de las obras del futuro almacén logístico en el enclave CyLoG permita a Nissan impulsar su nuevo plan de negocio en Ávila.

En cuanto a las exportaciones, Ávila se sitúa como la provincia que más incrementa su volumen de exportaciones en la Comunidad, con un aumento del 105,3 % desde el inicio de la Pandemia. Esto le sitúa en el segundo puesto en el ranking de las provincias con mayor incremento en el volumen de exportaciones de toda España en 2022, según los datos de Aduanas del ICEX.