Imagen de la plaza de Candeleda.

Imagen de la plaza de Candeleda.

Ávila

Candeleda se une al Día Internacional de la Mujer mediante charlas, talleres y presentaciones

La localidad abulense ha puesto en marcha unas jornadas culturales repletas de actividades para conmemorar el 8-M

28 febrero, 2023 16:55

Desde el próximo viernes 3 de marzo hasta el día 12 del mismo mes, Candeleda acogerá las III Jornadas Mujeres en Acción, un programa que recoge diferentes actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. 

La primera de estas actividades tendrá lugar el mismo viernes a las 19:00 horas y esta consistirá en la presentación del libro 'Los tiempos de olvido' de Macu García González. Tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples y la entrada será libre hasta completar aforo, al igual que sucede con el resto de las actividades previstas. 

A las 11:30 horas del día siguiente tendrá lugar en el mismo espacio el taller 'Revalorízate', a cargo de Sonia Pérez. Un encuentro organizado con el objetivo de que todos sus asistentes puedan aprender, de manera práctica, posibles soluciones para fortalecer el potencial personal. 

Finalmente, ese mismo día, a las 16:30 horas y en la misma Sala de Usos Múltiples, Esther Gil impartirá un taller de programación neurolingüística a través del cual sus participantes podrán aprender recursos prácticos para transformar las creencias limitantes que les impiden avanzar.  

Programa III Jornadas Mujeres en Acción de Candeleda

Programa III Jornadas Mujeres en Acción de Candeleda

El martes 7 de marzo, es decir, en la víspera al 8M, tendrá lugar a las 10:30 horas una charla sobre la iniciativa de recuperación del hilo de lana española y emprendimientos rurales sostenibles titulada 'Fademur: el batán de las mujeres', y a las 12:00 y a las 16:00 en la Sala Matadero Municipal, un taller práctico en el que la emprendedora Isabel García expondrá su experiencia en cosmética natural, de tal manera que las participantes aprendan a realizar dos fórmulas relacionadas con este sector. 

El 8 de mazo a las 10:30 habrá una plantación de árboles en el Parque Siemprevivas en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género en España; a las 18:00 una concentración convocada por la Asociación de Mujeres Progresistas de Candeleda en la Plaza del Castillo; y a las 19:00 horas la entrega de los III Premios Mujer Audaz en el Círculo Candeledano.

Al día siguiente, Patricia Caselles ofrecerá una charla acuñada 'Experiencias turísticas sostenibles en destinos rurales' a las 10:00 horas; y tan solo una hora y media más tarde se presentará en la Sala Matadero Municipal el proyecto de integración laboral de personas con discapacidad de la Asociación de Discapacitados Valle del Tiétar (ADISVATI), 'Adisvati: inserción, puerta a la integración real'.  

Programa III Jornadas Mujeres en Acción de Candeleda

Programa III Jornadas Mujeres en Acción de Candeleda

El viernes 10 de marzo a las 17:00 horas, Ana Ortuño impartirá la charla 'Artemisia Gentileschi, mujer, pintora y revolucionaria del S.XVII'; y a las 18:30 Rosa Wild liderará una presentación poética de sus libros 'Un pulmón de esperanza' y 'El origen del caos (eres tú)' en la Sala de Usos Múltiples. 

Ya el sábado se celebrará a las 11:00 horas un taller de técnicas de relajación, S.O.S y reconexión femenina, y a las 16:30 un taller de Mindfulness; mientras que el domingo Candeleda pondrá el broche de oro a esta semana cultural con una ruta botánica que ha recibido el nombre de 'El despertar de la primavera', que comenzará a las 09:00 horas y en la que Pedro Rico ejercerá de guía. 

Programa III Jornadas Mujeres en Acción de Candeleda

Programa III Jornadas Mujeres en Acción de Candeleda

Aquellos que deseen obtener más información acerca de las inscripciones podrán hacerlo llamando a los siguientes números de teléfono: 920 38 11 64 / 683 19 11 16.