La Policía Nacional traslada a un detenido

La Policía Nacional traslada a un detenido

Ávila

Detenido tras disparar a dos viviendas del alcalde de un pueblo de Ávila

El hombre ha sido arrestado tras los incidentes ocurridos el dia de Reyes en Ávila, Aldeavieja y Blascoeles

29 enero, 2023 16:55

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil y la Policía Nacional y puesto a disposición judicial como presunto autor de los disparos y la explosión ocurridos el día de Reyes en domicilios de Ávila, Aldeavieja y Blascoeles.

Tras la denuncia por parte del alcalde de Santa María del Cubillo, José Miguel Muñoz, de recibir disparos en las puertas de dos de sus domicilios, tanto en Ávila capital como en Blascoeles, y relacionado además con una fuerte explosión en la localidad de Aldeavieja, provocando importantes daños, se acordó activar un equipo conjunto entre Policía Nacional y Guardia Civil para llevar a cabo las investigaciones oportunas.  

Las primeras pesquisas se dirigieron a un hombre que podría tener enemistad con los dos perjudicados, por lo que las Unidades de Científica y Criminalística recogieron las pruebas pertinentes para esclarecer los hechos. Estos hechos, según las investigaciones, podrían derivar de las desavenencias entre ellos por relaciones de amistad y laborales, queriendo el autor de los hechos asustar a las víctimas.

Así, se logró identificar y detener al presunto autor, además de intervenir el arma utilizada en los disparos, que además nunca había sido registrada ni posee permiso para su utilización. Asimismo, se logró demostrar el uso de artificio pirotécnico que ocasionó la deflagración.