Juan Manuel López Gutiérrez junto al presidente del PP de Ávila, Carlos García

Juan Manuel López Gutiérrez junto al presidente del PP de Ávila, Carlos García

Ávila

Un pueblo de Ávila llora la muerte de su alcalde a los 69 años tras casi tres décadas en el cargo

Juan Manuel López Gutiérrez, primer edil de Puerto Castilla, era “una excelente persona” y un “ejemplo de alcalde”

13 enero, 2023 12:18

El alcalde del municipio de Puerto Castilla, Juan Manuel López Gutiérrez (PP), ha fallecido hoy a las 69 años de edad tras una larga enfermedad. Un primer edil muy querido en Ávila pues llevaba más de 25 años (28 en concreto) desempeñando su puesto en este pequeño pueblo de poco más de 100 habitantes.

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, la Corporación y los trabajadores de la Institución, han querido trasladar su pésame a los familiares y amigos del alcalde de Puerto Castilla.  López Gutiérrez recibió, de manos de Carlos García, la Medalla de Plata de la Provincia en el acto solemne que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre de 2022 en la capital abulense, al haber superado los 25 años de trayectoria como alcalde, cargo que desempeñaba desde 1995.

Sus inicios de su actividad política datan de cuatro años antes, pues fue en 1991 cuando logró por primera vez el acta de concejal en el Consistorio de la comarca de Barco-Piedrahíta-Gredos. El presidente ha deseado que "su ejemplo perviva, como el de tantos servidores públicos de nuestro medio rural, y que su memoria sea guardada por sus vecinos como lo que fue: una excelente persona, además de un gran alcalde".