Una de las exposiciones de Javier Paradinas.

Una de las exposiciones de Javier Paradinas. Fundación Ávila Youtube

Ávila

Muere el pintor abulense Javier Paradinas

La Fundación Ávila ha trasladado su "más profundo pesar"

3 enero, 2023 20:53

El pintor abulense Javier Paradinas ha fallecido este martes, tal y como ha informado la Fundación Ávila en un comunicado en el que ha mostrado su "más profundo pesar" por la muerte del artista.

Precisamente, fue la sede de la Fundación Ávila, el Palacio Los Serrano, el lugar donde el abulense Javier Paradinas llevó a cabo su última exposición, que fue titulada 'Paisajes', en julio de 2020, según recuerda el comunicado recogido por la agencia Ical. El propio comisario de la exposición, Miguel Ángel Espí, calificó entonces al pintor como "un 'rara avis' del panorama actual del arte, que sigue siguiendo sus principios de lo que considera el hacer pictórico se sitúa al margen de corrientes y modas".

Igualmente, en su momento destacó "un gran conocimiento del color y la composición, premisas que le hacen enfrentarse a la obra con lucha y esfuerzo". De esta manera, Espí ensalzó su "recorrer incesante por toda la provincia de Ávila con su caballete, colores y pinceles, en busca de esas panorámicas o espacios que le transmitan la necesidad imperiosa de plasmarlos".

La Fundación Ávila ha querido transmitir sus "más sinceras condolencias" a sus familiares, allegados y a todos aquellos que alguna vez tuvieron la oportunidad de disfrutar de él como artista y como persona.