Francisco Vázquez en la comida de Navidad del PP de Ávila

Francisco Vázquez en la comida de Navidad del PP de Ávila PP de Ávila

Ávila

El PP apuesta por la unidad del centro derecha en las próximas elecciones: “Nos jugamos el futuro de España”

Francisco Vázquez se toma las municipales como unas “primarias”

18 diciembre, 2022 18:50

Ya se mira a las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo de 2023. En los discursos del PP de Ávila de la comida navideña así se ha dejado ver. Con el protagonismo para las críticas al PSOE, contra Pedro Sánchez. También con una clara petición de unidad ante esas próximas municipales que se ven como unas “primarias”.

Así se ha abierto una comida en la que estuvieron presentes buena parte de los representantes políticos abulenses del PP, incluyendo los parlamentarios autonómicos y nacionales y también el presidente provincial, Carlos García, como ha informado ICAL.

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha asegurado que “nos jugamos el futuro de España” y ha dejado dos reflexiones: la primera, una petición a los socialistas para que “saquen la mano de la Constitución” y la segunda para “pedir la unidad del PP y el centro derecha”.

Vázquez ha añadido que ase asiste a un año que se está viviendo “peligrosamente”, sobre todo con lo acontecido el último mes” pero que es también un tiempo muy importante para el PP, aunque lo será más “el año que viene” por el reto de las elecciones municipales que serán como “unas primarias” a las generales.

El secretario general del partido en la Comunidad criticó que ya no es solo “los indultos” sino que incluso se quitan delitos como la malversación y la sedición, y se mostró especialmente contrario con que al presidente del Gobierno se le permitiera el “lujo” de decir que “los socialistas fueron los que hicieron la Constitución”, como si no hubiera estado el centro derecha cuando “cuatro de los ponentes constitucionales de los siete eran del centro derecha”. “Es decir, lo que están haciendo es querer cambiar la historia”, ha añadido.

Carlos García ha dado las gracias a los más de 700 alcaldes y concejales que tiene el PP en Ávila y lo ha hacho cuando acaba un año “muy duro”. Están “para trabajar desde las administraciones públicas de la manera más beneficiosa”, sin “intervencionismo, pero con implicación total”, ha apuntado.

“Hagamos del rigor y las propuestas nuestro mejor aval”, ha señalado, con el fin de ganar el voto “de quienes quieren construir un horizonte de mejora para Ávila y España”, ha finalizado Carlos García.