Candeleda vibra con el flamenco.,

Candeleda vibra con el flamenco.,

Ávila

Candeleda se pone a bailar a ritmo de flamenco

Las XXIII Jornadas Flamencas tendrán lugar los días 7, 8 y 10 de diciembre

7 diciembre, 2022 21:48

Candeleda se ha puesto a bailar a ritmo flamenco en las XXIII Jornadas Flamencas, organizadas por la Peña Cultural Flamenca 'Amigos del Cante', que han comenzado este miércoles y se prolongarán hasta el próximo día 10 en el auditorio La Cañada, antiguo matadero. 

Los actos darán comienzo todos los días a las 21 horas con entradas a cinco euros. Este miércoles se ha vivido un homenaje al maestro Alfredo Arrebola, recientemente fallecido y un "gran amigo" de Candeleda, según han señalado desde el Consistorio. Igualmente, hoy se presentará el CD Centenario Flamenco Legión Española, presentado por la Fundación Tercio de Extranjeros.

La actuación correrá a cargo de dos ganadores del Concurso Nacional de Cante Flamenco 'Villa de Candeleda', el granadino de Otívar, Julio Fajardo, y el sevillano de El Saucejo, Miguel Ángel Lara 'El Canario'. Estarán acompañados del guitarrista granadino Miguel Molina 'Miguel Ochando'. Todo ello presentado por el candeledano Julián Tomás García Sánchez.

Cartel de las jornadas de flamenco de Candeleda.

Cartel de las jornadas de flamenco de Candeleda.

El jueves 8 de diciembre tendrá lugar el recital de la ganadora de la edición del concurso de este año, la joven promesa Alba Bazán, natural de Sanlúcar de Barrameda. Estará acompañada por su paisano y guitarrista Manuel Alfonseca 'Manuel Lin'. Presentará Deme Mesa.

Para cerrar las jornadas, el día 10 actuará el grupo flamenco de baile de Paula Rodríguez, natural de Santander, y ganadora del Premio Desplante a la Mejor Bailaora del Festival Internacional del Cante de las Minas. Estará acompañada de José Miguel Fernández 'José El Escarpín', así como al cante de Roberto Lorente de Madrid y Juan José Amador 'El Perre' de Sevilla, mientras que la música correrá a cargo del guitarrista madrileño Quilino Jiménez.