El presidente de la Junta en el X Aniversario de 'Ávila Auténtica Somos 300'

El presidente de la Junta en el X Aniversario de 'Ávila Auténtica Somos 300' Junta de Castilla y León

Ávila

Mañueco destaca el aumento del 50% de las exportaciones agroalimentarias durante el último lustro en Ávila

El presidente de la Junta muestra su compromiso con el sector y asegura que continuará impulsándolo en el futuro

21 noviembre, 2022 22:00

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado en la Gala Ávila Auténtica Somos 300 el aumento del 50% de las exportaciones agroalimentarias en Ávila en los últimos cinco años, "el porcentaje más alto de toda la Comunidad".

Además, ha querido manifestar su apoyo al sector y ha alegado que están "al lado de productores, autónomos, empresarios y del conjunto del sector agroalimentario en Ávila", a quienes se ha referido como un "importante generador de oportunidades" en el entorno rural. 

Por ello, ha reiterado su compromiso mediante la "mayor convocatoria de subvenciones a la industria de la historia" con 68 millones de euros, que se están tramitando en la actualidad.

Además de las ayudas directas a la ganadería con "casi diez millones de euros" que se acaban de aprobar como consecuencia de la subida de precios. Por otro lado, ha puesto en alza los nuevos apoyos del Plan de Agroindustria para 2023 o el nuevo Fondo de Cohesión Territorial, que movilizará una cifra de cuatro millones de euros.

Mañueco ha ensalzado que todas estas medidas son vitales para "garantizar la actividad" de los productos agroalimentarios abulenses, pero también para poder "apoyar" a los comercios y restaurantes, que apuestan por "productos autóctonos" y a los alojamientos gastronómicos que combinan gastronomía y turismo.