Imagen del coche con los objetos robados dentro

Imagen del coche con los objetos robados dentro Comisaría Provincial de Ávila

Ávila

Cinco detenidos tras robar objetos antiguos de una vivienda en Ávila

Los hechos ocurrieron en el interior de una finca cuando un ciudadano que se encontraba por la zona informó de que había visto a varios jóvenes saltando la valla

27 septiembre, 2022 09:55

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que estaban robando en las inmediaciones del Santuario de Sonsoles. Los hechos ocurrieron el domingo cuando un ciudadano que se encontraba en la zona les informó que había observado a varios jóvenes cerca de una finca saltando la valla perimetral de la misma.

Debido a que el hecho se estaba produciendo en ese momento y que la dotación policial se encontraba próxima, se dirigieron y lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, dado que es demarcación de la misma.

La rapidez con la que los agentes se personaron en el lugar, les permitió detectar la presencia de cinco individuos en las inmediaciones de la finca junto a un vehículo, que con posterioridad se pudo comprobar que era propiedad de uno de los detenidos.

Los jóvenes no se percataron de la presencia Policial, y no tuvieron tiempo de cerrar el maletero del coche, pudiendo observar los agentes actuantes que en el interior del mismo había gran cantidad de objetos antiguos tales como jarrones, candelabros, tinajas, figuras, libros antiguos. De ellos, los cinco detenidos no pudieron acreditar su procedencia al ser preguntados.

Se personaron en el lugar varias dotaciones más de Guardia Civil como de Policía Nacional para colaborar en la intervención, realizando una primera inspección del lugar, comprobando que en el interior de la finca hay varias casas, las cuales presentan las cerraduras de las puertas forzadas y el interior revuelto. Personándose los peritos Policiales de Policía Científica para realizar la correspondiente Inspección ocular del lugar.

Los cinco detenidos fueron trasladados a dependencias Policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, trasladando el vehículo que habían utilizado hasta el depósito municipal para realizar su correspondiente inspección ocular, personándose en el lugar el dueño de la finca, quien tras comprobar los daños sufridos se hizo cargo de los enseres sustraídos