Imagen de archivo de una persona mirando por un telescopio al cielo de Salamanca.

Imagen de archivo de una persona mirando por un telescopio al cielo de Salamanca. Jesús Formigo Ical

Ávila

Pequeños astronautas conquistarán La Adrada en una semana muy espacial

El municipio abulense ha preparado diferentes actividades de cara a la I Semana Mundial del Espacio que tendrá lugar del 4 al 10 de octubre

20 septiembre, 2022 09:28

El próximo 4 de octubre llega la I Semana Mundial del Espacio y se prolongará hasta el día 10. Una semana en la que La Adrada tiene preparada varias actividades para a dar a conocer más curiosidades del espacio que nos rodea.

Una de las principales actividades se celebrará el 8 de octubre de 17:30 horas a 19:30. El castillo de La Adrada acogerá 'Pasaporte al Espacio 2', una actividad astroturística que incluye observación solar con telescopio y un taller de construcción y lanzamiento de cohetes de agua.

Esta está dirigida para "astronautas de tres a 14 años" y sus familiares. Tendrá un precio cinco euros para los pequeños y de siete euros para los adultos.

Cartel de 'Pasaporte al Espacio 2' que se celebrará en La Adrada.

Cartel de 'Pasaporte al Espacio 2' que se celebrará en La Adrada.

Por otro lado, el municipio abulense celebrará diferentes talleres gratuitos para los más pequeños. Estos tendrán lugar todos los días de la semana en el centro joven a las 18:00 horas y contarán con aforo limitado.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo en el Ciber - Biblioteca de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 o a través del teléfono 918 670 511.

Talleres infantiles gratuitos en La Adrada en la I Semana Mundial del Espacio.

Talleres infantiles gratuitos en La Adrada en la I Semana Mundial del Espacio.

A estas actividades se sumarán la segunda edición del Certamen de Cosmorelato Breve 'Villa de La Adrada', el espectáculo visual de teatro de cámara negra con música en directo 'Sirius' y las diferentes actividades organizadas desde el Club de Astronomía del IES Sierra del Valle y el CP Villa de La Adrada.