Imagen de la exposición en el castillo de La Adrada

Imagen de la exposición en el castillo de La Adrada

Ávila

Llegan los océanos al castillo de La Adrada

Una exposición itinerante pretende mostrar al público la importancia de proteger la biodiversidad marina y la continuidad de la vida en el mar

17 septiembre, 2022 11:08

El pasado viernes día 3 de septiembre de 2022 tuvo lugar en la sala de exposiciones del Castillo de la Adrada la inauguración oficial de la exposición colectiva 'Mar Mediterráneo, Un Mar de Culturas', organizada por la Asociación cultural sin ánimo de lucro y solidaria 'Círculo de Pintores Solidarios' en alianza con la Fundación Philippe Cousteau 'Unión de los Océanos' y en colaboración con Cruz Roja Española.

'Mar Mediterráneo, Un Mar de Culturas', es una exposición colectiva itinerante de contenido social que pretende ayudar a la consecución de los objetivos de la Fundación Philippe Cousteau de proteger la biodiversidad marina y la continuidad de la vida en el mar.

Roberto Aparicio, alcalde de la localidad, subraya que “la apuesta por la cultura es uno de los ejes principales de dinamización local, atrayendo, cada año miles de visitantes, a las numerosas actividades organizadas: conciertos, festivales, obras de teatro o exposiciones, siendo el Castillo, el principal símbolo cultural local, abierto para que cualquier artista, asociación u otro colectivo, pueda dar visibilidad a sus trabajos”.

Con las obras de pintura y fotografía que componen esta Muestra, además de reflejar la belleza de nuestro Mar Mediterráneo, se trata de potenciar la cultura relacionada con el mar y de concienciar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y luchar contra la contaminación del mar. Así mismo, es objetivo de esta actividad socio-cultural sensibilizar, tanto a niños como a jóvenes y adultos sobre la protección del mar y las consecuencias negativas de consentir o favorecer su degradación.

La Muestra se compone de 65 obras realizadas por 58 artistas del “Círculo de pintores Solidarios”, Asociación abierta a todos los amantes del arte. (www.pintoressolidarios.org / info@pintoressolidarios.org).