Tras un año de pesquisas, la Guardia Civil esclarece un robo ocurrido hace un año en Candeleda

Tras un año de pesquisas, la Guardia Civil esclarece un robo ocurrido hace un año en Candeleda NCYL

Ávila

La Guardia Civil esclarece un robo ocurrido hace un año en Candeleda

El robo se cometió en un restaurante – vivienda aprovechando la ausencia de sus moradores

16 septiembre, 2022 09:37

Noticias relacionadas

La Guardia Civil, ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un Delito de Robo con Fuerza. El pasado 29 de septiembre de 2021, la Guardia Civil tuvo constancia de que se había producido un robo en el interior de una vivienda – restaurante de la localidad de Candeleda, el en que se había sustraído varias joyas de oro, 5 jamones ibéricos, 3.000 euros en efectivo, diferentes boletos de lotería y dos escopetas.

Los presuntos autores, para poder cometer el hecho delictivo, aprovecharon la ausencia de sus moradores forzando la puerta que da acceso al interior. Visto lo anterior, se inicia la Operación Auja, llevando a cabo una serie de gestiones e investigaciones policiales, que dieron su resultado este año, con la localización de la autoría, dos individuos que poseen numerosos antecedentes policiales, destacando que con anterioridad
habían estado en prisión.

Estos dos individuos fueron detenidos en dos actuaciones distintas, una en Toledo y otra en Navalmoral de la Mata (Cáceres), y fueron puestos a disposición judicial. Esta Operación policial ha sido efectuada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.