Entrega de distintivos durante las Fiestas de la Yedra en La Adrada

Entrega de distintivos durante las Fiestas de la Yedra en La Adrada

Ávila

La Adrada: destino turístico distinguido

El municipio ha hecho entrega de los distintivos a las empresas participantes el el proyecto Sicted durante las Fiestas de la Yedra

12 septiembre, 2022 12:04

Noticias relacionadas

La Adrada se ha convertido en el primer pueblo de la provincia de Ávila que forma parte del proyecto Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), y también en el primer destino que cuenta con servicios turísticos distinguidos. El municipio ha hecho entrega de los distintivos a las empresas participantes el pasado sábado, durante las Fiestas de la Yedra.

Para obtenerlos, las empresas han realizado diferentes módulos formativos, asistencias técnicas individualizadas, talleres colectivos, la autoevaluación, y han superado la evaluación externa, cumpliendo con todos los compromisos del Ciclo 1, que les ha permitido pasar al Ciclo 2: Distinción, y seguir trabajando por la satisfacción del turista y la mejora de la calidad.

Asimismo, para formar parte del proyecto, las empresas deben cumplir con la legalidad vigente y desarrollar su actividad en el destino. Las entidades a las que se les ha entregado el distintivo son Canadá Bar, Mermelarte del Tiétar, Bar-Restaurante Avenida y El Rincón de Guasa.

La Adrada estará adherida al proyecto Sicted desde el 4 de diciembre de 2020. Desde ese momento, se han realizado diferentes jornadas de sensibilización orientadas a la adhesión y captación de servicios turísticos, así como campañas de promoción del proyecto en el destino.

Actualmente, forman parte del mismo doce servicios turísticos, y cuatro de ellos se han distinguido este año en el Comité de Distinción del 15 de junio. Estos servicios turísticos adheridos pertenecen a los oficios de Bares y Cafeterías, Museos y Centros de Interés Turístico Visitable, Artesanos, Seguridad Ciudadana, Comercios y Oficinas de Información Turística.