Objetos robados en la provincia de Ávila

Objetos robados en la provincia de Ávila

Ávila

Detenido un matrimonio sevillano tras saquear dos locales de Ávila y darse a la fuga con un coche robado

El hijo de los detenidos fue trasladado en ambulancia tras ser encontrado inconsciente

19 agosto, 2022 12:30

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos personas e investigado a una tercera, como presunta autoras de los delitos de robo con fuerza, daños, hurto y robo y uso de vehículo.

Durante el pasado 11 de agosto del presente mes, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se habían producido dos robos en un local de ocio y una tienda de comestibles en la localidad de Hoyos del Espino.

Los presuntos autores habían sustraído del interior de los establecimientos más de 500 euros en efectivo, productos de alimentación e higiene personal, bebidas alcohólicas, navajas y otros.

Una vez terminaron de cometer el hecho delictivo, sustrajeron un turismo, huyeron del lugar, abandonaron ese vehículo, robaron otro y se marcharon dirección Ávila para continuar delinquiendo.

Visto lo anterior, la Guardia Civil inicia una serie de gestiones policiales para localizar a los presuntos autores, dos varones y una mujer, naturales de Sevilla.

Tras montar un dispositivo de búsqueda y localización, y realizadas diferentes vigilancias discretas, finalmente se consigue dar con su paradero en el Centro de Turismo Rural de la citada localidad. Tras ser identificados se detuvo a un matrimonio, un hombre y una mujer e investigado al hijo de ella, el cual tuvo que ser trasladado por la Ambulancia del Sacyl al Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, ya que se encontraba inconsciente.

Hay que destacar que durante la detención llevaban heroína y cocaína para consumo propio. Estas personas poseen antecedentes policiales por hechos similares. Todo lo sustraído fue recuperado y entregado a sus legítimos propietarios. Los hechos fueron esclarecidos cuatro horas después de haberse cometido.

Esta actuación policial ha sido desarrollada por el Puesto de la Guardia Civil de Navarredonda de Gredos, con la activa colaboración de los Puestos de la Guardia Civil de Piedrahita, La Horcajada, Mombeltrán y Muñogalindo.