Un vehículo de la Policía Local de Ávila. Imagen de archivo

Un vehículo de la Policía Local de Ávila. Imagen de archivo

Ávila

Fallece una mujer tras el incendio de su casa en Ávila

El siniestro, que tuvo lugar el miércoles, obligó también a la atención hospitalaria de dos bomberos e 'in situ' de un policía local

11 agosto, 2022 22:08

Noticias relacionadas

Fatal incendio el que se declaró pasadas las 9 de la noche del miércoles en la zona norte de la capital abulense. Fue en una vivienda de la calle Virgen de Covadonga número 15. El humo y las llamas alertaron a los vecinos que daban la voz de alarma a eso de las 21:30 horas y los equipos de emergencias no tardaron en llegar. A pesar de ello, una mujer de 64 años de edad no pudo superar los daños que sufrió y fallecía a las 15:40 horas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, según confirmaron fuentes de la Junta de Castilla y León.

Tal como informa Ical, en el momento del suceso se encontraba sola en la vivienda que además estaba cerrada por dentro, lo que impidió que los bomberos pudieran acceder más rápidamente a ese hogar que era ya pasto de las llamas. Tremendo esfuerzo les supuso el entrar y el poder ponerla a salvo, cuando lo hicieron, la persona fallecida había entrado ya en parada cardiorespiratoria, que en principio fue revertida y llegó con vida al hospital. Su estado era crítico y a primera hora de la tarde de este jueves fallecía.

Los propios bomberos acusaron el sobreesfuerzo y el impacto del humo y dos de estos profesionales que ya se encuentran en sus domicilios requirieron traslado al hospital también, uno de ellos además sufrió lesiones en un brazo cuando procedía a extraer a la víctima desde su vivienda a la calle. Junto a ellos otro policía local de la capital abulense tuvo que ser atendido por el personal médico en el lugar del suceso.