Imagen de la Guardia Civil en la operación

Imagen de la Guardia Civil en la operación

Ávila

Cortan una importante vía de introducción y distribución de cocaína, hachís y marihuana en Ávila

Se ha detenido a un total de nueve personas que contaban con colaboradores en Navandrinal, Serranilos, Sanchidrián y Navalacruz

21 julio, 2022 12:25

La Guardia Civil ha logrado cortar una importante vía de introducción y distribución de cocaína, hachís y marihuana en Ávila capital y diferentes poblaciones de la provincia. Se han detenido a un total de nueve personas que comprenden los pueblos abulenses de Navandrinal, Serranillos, Sanchidrián y Navalcruz.

A principios del mes de marzo, se inició la Operación Berrendas, dando cumplimiento a lo que marca el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico minorista y consumo de drogas en las zonas. La Guardia Civil comenzó una serie de investigaciones por las que lograron descubrir la existencia de una persona que surtía de sustancias estupefacientes a terceras personas y estas las distribuían a diferentes poblaciones de la provincia.

Realizado el correspondiente análisis criminal, se pudo deducir que se trataba de un grupo delictivo, cuyo cabecilla no solo facilitaba sustancias a consumidores habituales, sino que también lo hacía a sus colaboradores para que estos las distribuyeran a terceras personas en las poblaciones de Ávila, Navandrinal, Serranillos, Sanchidrián y Navalacruz. Tras una autorización judicial se llevó a cabo un registro domiciliario, donde se incautaron las pruebas de convicción arriba consignadas.

Fueron detenidas un total de nueve personas y la operación continúa abierta no descartando que se produzcan nuevas detenciones durante los próximos días.