Incendio en Cebreros (Ávila)

Incendio en Cebreros (Ávila) Ricardo Muñoz-Martín ICAL

Ávila

El incendio de Cebreros cruza una carretera y avanza hacia Madrid

Las rachas de viento han superado los 25 kilómetros por hora

19 julio, 2022 22:33

Noticias relacionadas

El incendio que se declaró el pasado sábado en el municipio abulense de Cebreros ha cruzado una carretera entre El Hoyo de Pinares y avanza hacia Valdemaqueda (Madrid), como ha informado el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, quien ha añadido que sobre las 20.45 se produjo el "salto" de las llamas sobre esta vía, por lo que el operativo trata de frenar este frente con un retranqueo.

Además, el delegado territorial aseguró que era "un imprevisto importante", teniendo en cuenta las "importantes rachas de viento" de más de 25 kilómetros por hora que actualmente existen en la zona. Además, la Junta ha informado en Twitter que se había complicado el flanco este, en El Hoyo de Pinares, una población que fue desalojada anoche.

En esta zona, la Junta ha explicado que el fuego está "fuera de la capacidad de extinción", lo que está obligando a evacuar "casas aisladas". Hasta ahora, las primeras investigaciones indican que el incendio se originó en Cebreros a las 15.30 horas del sábado por una colilla mal apagada.