Rescate a una mujer de 34 años en Puerto Pico

Rescate a una mujer de 34 años en Puerto Pico

Ávila

Rescatan en helicóptero a una escaladora tras lesionarse el brazo en Puerto del Pico

La mujer de 34 años se había lesionado mientras ascendía en La Albujea, en el municipio abulense de Villarejo del Valles

25 junio, 2022 14:43

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado esta mañana a una escaladora de 34 años en La Albujea, en el Puerto del Pico (Ávila).

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibe un aviso a las 9:55 horas de una mujer que se había lesionado el brazo mientras escalaba en La Albujea, en el municipio abulense de Villarejo del Valles.

Por ello, se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de Ávila, Policía Local de Arenas de San Pedro y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una UVI móvil que espera en Arenas de San Pedro para trasladar a la escaladora al Complejo Asistencial de Ávila.

El helicóptero desciende con grúa al lugar indicado y los rescatadores inmovilizan el brazo con un triángulo de evacuación de la escaladora y la herida subió a través de una doble grúa acompañada de la rescatadora.