El ciclista abulense Julio Jiménez en una imagen de archivo.

El ciclista abulense Julio Jiménez en una imagen de archivo. Diputación de Ávila

Ávila

Fallece a los 87 años Julio Jiménez, 'El Relojero de Ávila'

El exciclista abulensa murió consecuencia de un accidente producido este pasado martes

8 junio, 2022 09:17

Noticias relacionadas

El ciclismo y Ávila están de luto tras conocer la noticia del fallecimiento a los 87 años de Julio Jiménez, 'El Relojero de Ávila'. El exciclista abulense sufrió un accidente este pasado martes tras chocar el coche en el que viajaba contra la pared de un lavadero. Consecuencia de ello, fue trasladado al hospital, donde no pudo superar durante la madrugada de este miércoles las heridas ocasionadas a raíz del siniestro.

En el accidente también resultó herido otro hombre de 87 años y una mujer de 80. Las causas del siniestro todavía son desconocidas.

Su carrera profesional se desarrolló entre los años 1959 y 1969. Una década de pedaladas que le llevaron a la victoria hasta en 29 ocasiones. Entre sus triunfos más destacados se encuentran los triunfos en cinco etapas del Tour de Francia, cuatro en el Giro de Italia y 3 en la Vuelta a España.

Julio Jiménez destacaba por ser un gran escalador, lo que le llevó a conquistar en tres ocasiones el Gran Premio de Montaña en el Tour de Francia y la Vuelta a España. Todo un icono del ciclismo abulense que este miércoles 8 de junio ha perdido la vida tras un fatal accidente en la capital donde nació en 1934.

La Diputación de Ávila, a través de su presidente, Carlos García, ha remitido un comunicado a este periódico en el que daba sus condolencias a toda la familia y amigos del experimentado ciclista. 

"Su palmarés habla por sí solo para catalogarle como uno de los grandes de la bicicleta en unos años en que el ciclismo se forjó como deporte heroico y apasionante", ha reflexionado el presidente, Carlos García, que ha precisado que, "sin embargo, su calidad humana, su afabilidad y su compañerismo, tanto en competición como en su vida personal, le hicieron aún más especial".

"El recuerdo de Julio Jiménez, entrenando y compitiendo por los puertos de la provincia de Ávila, será perpetuo y supondrá un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de ciclistas que siempre ha dado esta tierra", ha concluido García.