Parapente y víctima. Marcados en rojo y amarillo la zona y el rescatador

Parapente y víctima. Marcados en rojo y amarillo la zona y el rescatador

Ávila

Rescatada una mujer tras un accidente de parapente en la localidad de Pedro Bernardo

Protección Civil evacuó a la víctima, que fue trasladada en helicóptero medicalizado a Salamanca

28 mayo, 2022 18:12

Noticias relacionadas

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a una mujer de 30 años en Pedro Bernardo (Ávila), tras un accidente de parapente que se ha producido en torno a las 10:00 de esta mañana. La víctima fue trasladada, posteriormente, al Complejo Asistencial de Salamanca en helicóptero medicalizado.

El 112 recibía una llamada en la que se informaba del accidente en una zona conocida como el risco Sierpe, dentro del término municipal de Pedro Bernardo. La alertante pudo hablar con la víctima por radio, y esta última indicó que padecía dolores en las lumbares y en las piernas, y que no podía moverse del lugar a consecuencia del golpe.

El 112 procedió a dar aviso a la Guardia Civil (COS) de Ávila, que desplazó efectivos al lugar; a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que acudió con el helicóptero y una unidad medicalizada de emergencias; y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el rescate y de movilizar al Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León.

El personal de rescate pudo localizar a la mujer y consiguió estabilizarla, para después izarla con grúa al helicóptero y evacuarla a un lugar seguro en Arenas de San Pedro, en el punto de traspaso pactado con Sacyl.