Tramo de la N-502

Tramo de la N-502

Ávila

Dos carreteras de Ávila inician su lavado de cara este lunes

Las obras se acometerán en varios tramos de la red de las N-100, a su paso por La Colilla y en la N-502

27 mayo, 2022 17:03

Noticias relacionadas

El diputado Manuel Arribas ha manifestado que “el tiempo pone y quita razones, y pese a los discursos basados en el alarmismo, la crítica fácil y el pesimismo, los hechos constatan que el Gobierno de España cumple con esta provincia y acomete proyectos que son necesarios”.

El diputado abulense se ha referido a la mejora de la infraestructura viaria de Ávila que afecta, a partir del próximo lunes, a varios tramos de la red de las N-100, a su paso por La Colilla, y N-502, en las que se van a acometer obras de rehabilitación del firme “lo que supone una mejora de la seguridad vial y unas carreteras en buen estado para los usuarios de las mismas”.

Como portavoz de la Comisión de Seguridad Vial, Manuel Arribas, ha expresado que “estas actuaciones no son más que la materialización del compromiso de este gobierno por el mantenimiento de las carreteras, toda vez que son la principal vía de comunicación y la más usada y, a la vez, por avanzar en seguridad y en la reducción de la siniestralidad”.

La rehabilitación va a consistir en extender una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente sobre la anchura de todos los carriles y los arcenes, a fin de mejorar la capacidad estructural y obtener una mayor impermeabilidad. Estas actuaciones sobre el firme se complementarán con la reposición de las marcas viales en las mismas condiciones que existen en la actualidad.

“Mientras unos se limitan a cuestionar, los socialistas estamos en trabajar por esta provincia”, ha declarado el diputado abulense quien recuerda que “la actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, y que, en la provincia de Ávila, ha supuesto la inversión de más de 24 millones de euros desde junio de 2018”.