Imagen de archivo del incendio en la Sierra de la Paramera (Ávila).

Imagen de archivo del incendio en la Sierra de la Paramera (Ávila). ICAL

Ávila

Por Ávila impulsa de nuevo la creación de una Comisión de Investigación sobre el incendio de la Sierra de la Paramera

El procurador de la formación, Pedro Pascual, ha registrado esta mañana el documento para pedir investigar un incendio que arrasó 22.000 hectáreas el pasado verano

11 mayo, 2022 17:31
Por Ávila impulsa de nuevo la creación de una Comisión de Investigación sobre el incendio de la Sierra de la Paramera. El procurador de la formación abulense, Pedro Pascual, ha registrado esta mañana el documento en el que solicita investigar el incendio forestal de la Sierra de la Paramera, en la provincia de Ávila, y que arrasó el pasado verano cerca de 22.000 hectáreas.  
Así, el procurador abulense ha impulsado, una vez más, la puesta en marcha de una comisión que investigue, "desde la transparencia y la objetividad, la gestión del incendio forestal de la Sierra de la Paramera, el más grave sufrido en la provincia de Ávila y también en el resto de la Comunidad".
Pascual, que ya registró esta misma comisión la pasada legislatura, pero que debido al adelanto electoral decayó, ha explicado que "no se trata de buscar culpables, sino de saber con exactitud qué falló el pasado 14 de agosto para que las llamas ocasionadas por un vehículo averiado acabasen por calcinar más de 22.000 hectáreas en el que es, ya, el mayor incendio forestal en Castilla y León".
Esta iniciativa ha contado con el apoyo de PSOE, UPL, Soria Ya, Podemos y Ciudadanos, algo que Pascual ha valorado, al tiempo que ha pedido celeridad para su constitución y puesta en marcha para que lo sucedido en la Sierra de la Paramera "no vuelva a ocurrir".