Jupol protesta frente a la Escuela Nacional de Policía de Ávila por la inestabilidad y el deterioro de las condiciones laborales de las UIP

Jupol protesta frente a la Escuela Nacional de Policía de Ávila por la inestabilidad y el deterioro de las condiciones laborales de las UIP Ical

Ávila

Jupol reclama en la Escuela de Policía de Ávila una mejora de condiciones laborales de las UIP

Denuncia la pérdida continuada de efectivos dentro de estas unidades por la "dejadez continuada" de la administración y la Dirección General de la Policía

4 mayo, 2022 18:39

El sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía, se concentró hoy frente a la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde se celebraba un encuentro de los jefes de las distintas unidades de intervención de España, en protesta por la inestabilidad que sufren los agentes que conforman estas unidades y para reclamar una mejora de sus condiciones laborales, según ha comunicado Ical.

Durante la concentración, en la que han participado varios cientos de agentes de la Policía Nacional, el secretario general de Jupol, Aarón Rivero, denunció la pérdida continuada de efectivos dentro de estas unidades, que viene provocada por la "dejadez continuada" de la administración y de la Dirección General de la Policía y por la inestabilidad existente en estas unidades y por el detrimento de condiciones sociolaborales.

Rivero puso en valor la profesionalidad de la UIP y reconoció que esta unidad es un referente internacional en orden público, que ha sido capaz de enfrentarse a situaciones comprometidas que han favorecido que “el nombre y prestigio de España brille internacionalmente”. 

Por su parte, el delegado nacional de UIP de Jupol, Hugo del Prado, indicó que la nueva situación delincuencial necesita un cambio del modelo policial. Algo que, a su juicio, pasa por mantener la existencia de la UIP, una unidad especializada en el mantenimiento y restablecimiento del orden.

Jupol alertó que la pérdida de agentes dentro de las unidades de intervención lleva años produciéndose sin que el Gobierno o la Dirección General de la Policía tomen medidas. “Desde la administración, hay una continua dejadez hacia la UIP que se ha reflejado en esta situación de inestabilidad”, añadió Rivero.