Una persona utilizando su teléfono móvil.

Una persona utilizando su teléfono móvil. PEXELS / Europa Press

Ávila

El tráfico de datos móviles se dispara en una provincia de Castilla y León por Semana Santa

El crecimiento más alto de España

24 abril, 2022 18:43

El tráfico de datos en Semana Santa se incrementó un 50 por ciento en la provincia de Ávila con respecto al máximo registrado en el mes anterior. Además, el crecimiento alcanzó valores similares a los máximos registrados durante el último año, en concreto a los de agosto de 2021. Es el mayor crecimiento por provincias del país durante dicho periodo y duplica la subida media en Castilla y León, cifrada en el 25 por ciento.

Se trata de los datos de Movistar, y como ha informado la compañía en un comunicado remitido a Ical, estas cifras muestran la progresiva recuperación del comportamiento prepandemia en el tráfico de datos y reflejan la creciente vuelta a la normalidad en los desplazamientos vacacionales de la población. Se trata del mayor crecimiento por provincias del país durante dicho periodo y duplica la subida media en Castilla y León, cifrada en el 25 por ciento.

A nivel nacional, la media de tráfico de datos móviles de este operador subió un 7 por ciento con respecto a marzo y registró un incremento del 5,6 por ciento con respecto al verano pasado.

En Semana Santa, el incremento de los datos de la compañía solía ser del orden de entre el 14 y el 19 por ciento, según el año. La de 2021 fue una anomalía, porque hubo menos tráfico en Semana Santa que en verano de 2020, pero en 2022 se ha recuperado la senda habitual, según informó la compañía.