El Ayuntamiento de Candeleda, comprometido con el empleo y la industrialización

El Ayuntamiento de Candeleda, comprometido con el empleo y la industrialización

Ávila

El Ayuntamiento de Candeleda, comprometido con el empleo y la industrialización

Primera inversión asciende a cerca de 80.000 euros para la redacción del proyecto de urbanización de la unidad UA- del polígono de Los Carrascales

13 abril, 2022 11:01

El desarrollo industrial, la creación de puestos de trabajo y la posibilidad de atraer empresas que fijen población es una prioridad para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Candeleda, que acaba de dar luz verde al impulso del polígono de la localidad con la aprobación de un expediente para el proyecto de urbanización.

El alcalde, Carlos Montesino, ha señalado que "nuestro objetivo es poder ofrecer espacios para la dinamización económica de la localidad. Estamos en un momento decisivo para el medio rural que, tras la pandemia, ha demostrado ser un nicho de oportunidades para diversos tipos de negocios".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Miguel Hernández, ha señalado que Candeleda cuenta con suelo industrial y no queremos quedarnos atrás. De ahí, la importancia de la adecuación del polígono y la urbanización de los espacios necesarios que permitan hacer de nuestra localidad, un foco de atracción, no sólo para empresas de Ávila sino de comunidades limítrofes como Castilla-La Mancha o Extremadura".

Hernández  explica que "esta primera inversión asciende a cerca de 80.000 euros para la redacción del proyecto de urbanización de la unidad UA- del polígono de Los Carrascales" y ha manifestado que "la intención del equipo de gobierno es desarrollar y consolidar un polígono referente en nuestra comarca".