El candidato del PSOE en Ávila durante su votación en Candeleda

El candidato del PSOE en Ávila durante su votación en Candeleda

Ávila Elecciones Castilla y León 13F 2022

Miguel Hernández anima a concentrar el voto ante un posible pacto PP-Vox

El número uno del PSOE por Ávila afirma que "nos jugamos un futuro de esperanza y la apuesta por un gobierno progresista"

13 febrero, 2022 13:23

El candidato que encabeza la lista del PSOE a las Cortes en Ávila, Miguel Hernández, votó en Candeleda y declaró que "este 13 de febrero tiene que ser el principio de una nueva etapa". Hernández hizo un llamamiento a votar y a concentrar el voto y alertó de que un posible pacto PP-VOX supondría "un retroceso", tal y como ha informado Ical.
 
Para el número 1 de la candidatura socialista abulense a las Cortes Regionales, Miguel Hernández el de hoy "es un día importante para los abulenses y los castellanos y leoneses". Aseguró que nos jugamos mucho. Nos jugamos un futuro de esperanza y la apuesta por un gobierno progresista que tenga a las personas en el centro de su acción política, después de 35 años de gobierno del Partido Popular", afirmó cuando ejercía su derecho a voto en el municipio abulense de Candeleda. Por ello llamaba a la movilización del electorado y a la concentración del voto para "conseguir el cambio"

Tenía claro que "el único partido que puede liderar ese cambio en nuestra tierra, el Partido Socialista, para evitar que se pueda repetir la historia de 2019, donde los socialistas fuimos la formación más votada en la Comunidad, con 35 escaños, a seis de la mayoría, pero no pudimos formar gobierno". 

Afirmó además que el PSOE demostró entonces "que aquello que todo el mundo daba por hecho que no iba a suceder, que era ganar de forma clara y amplia en Castilla y León después de tanto tiempo, era posible. Dos años y medio después, aquel ansia de cambio no sólo sigue vigente, sino que es mucho mayor", manifestó. Y finalizó apelando a la reflexión  y haciendo referencia a que un posible pacto entre Partido Popular y Vox que “supondría un retroceso”.