Imagen de la fachada del Ayuntamiento de la localidad de Candeleda

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de la localidad de Candeleda

Ávila

Candeleda, en pie de guerra por los recortes en el servicio de Pediatría de su zona básica de salud

Los vecinos van a recoger firmas para que el pediatra atienda a más de 600 niños en la zona los cinco días de la semana

28 enero, 2022 11:05

"No tienen miramientos hacia el mundo rural y estamos sufriendo un grave deterioro de los servicios públicos, en este caso el sanitario", comentan molestos desde el Ayuntamiento de Candeleda ante los continuos recortes en horario del servicio de Pediatría de la localidad.

Tal y como explican en un comunicado emitido por el Consistorio, "en su día, por medio de un escrito firmado por nuestro concejal de Salud, David García, ya solicitamos que al menos se siguiese prestando el servicio de pediatría en nuestra Zona básica de Salud como hasta ese momento, tres días a la semana y en el horario habitual", señalan.

La indignación de los vecinos va en aumento tras el anuncio de un nuevo recorte en los horarios de atención sanitaria de los más pequeños y son claros en su respuesta. "No nos vamos a conformar con dos días a la semana y en horario de tarde para que un profesional atienda a más de 600 niños en edad de recibir este servicio básico. Es inaceptable", manifiestan desde el Ayuntamiento de la localidad abulense.

Cartel de recogida de firmas y dibujos

Cartel de recogida de firmas y dibujos

Los vecinos afectados sienten que los representantes que gestionan actualmente la Junta de Castilla y León, "nos siguen tomando el pelo", porque " una consulta de Pediatría resulta primordial en la atención sanitaria de nuestros menores".

Recogida de firmas y dibujos

Ya lo anuncian, no se quedarán quietos e intentarán luchar para conseguir un pediatra los cinco días de la semana. "Ejerceremos todas nuestras funciones como representantes del pueblo, madres y padres por un servicio de pediatría digno en nuestro mundo rural", afirman desde el Consistorio, al mismo tiempo que muestran todos sus respetos al personal de nuestro centro de salud, "que demuestra su vocación de servicio público y profesionalidad ante la situación".

Para tratar de recuperar el servicio de pediatría a diario los vecinos de Candeleda recogerán firmas y dibujos hasta el próximo lunes en la puerta de los colegios e institutos de la zona básica de salud de Candeleda para mostrar su total desacuerdo con los continuos recortes del servicio sanitario que afecta a los más pequeños.

Asimismo, se llevarán a cabo la recogida de firmas a dibujos el viernes por la tarde de 16:00 a 18:00 horas, el sábado por la mañana de 11:00 a 13:00 horas y el lunes de 10:00 a 12:30 en la puerta del consultorio de la localidad.