Ricardo Muñoz Estudio's / ICAL . El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño; el director de campaña, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el número uno de la candidatura a las elecciones autonómicas, Pedro Pascual, presentan el lema de campaña de la formación abulense

Ricardo Muñoz Estudio's / ICAL . El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño; el director de campaña, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el número uno de la candidatura a las elecciones autonómicas, Pedro Pascual, presentan el lema de campaña de la formación abulense

Ávila 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Por Ávila se presenta a las elecciones "como alternativa a los dictados de Madrid"

La formación se presenta como "la única que mira por los intereses de la provincia" como avala, dicen, el trabajo realizado durante los dos últimos años y medio por su candidato en las Cortes

26 enero, 2022 14:38

Como una candidatura "diferente" al resto y como "la única que persigue los intereses de Ávila y los abulenses" y no los que vienen dictados por los líderes nacionales desde Madrid. Así define Por Ávila la lista electoral a las Cortes Autonómicas que encabeza Pedro Pascual, el "único candidato", aseguró Jesús Manuel Sánchez Cabrera, director de campaña, que se presenta a estas elecciones "con los deberes hechos" y avalado "por la defensa que de Ávila y los abulenses ha realizado" durante los dos años y medio de legislatura.  

De hecho, el lema de la formación abulense para esta campaña electoral es ‘Lo primero, Ávila, nuestra provincia’ que es, aseguró el también alcalde de Ávila, la "razón de ser" de Por Ávila frente a "otros partidos que anteponen los intereses de esta tierra a los de sus líderes nacionales o a los del propio partido". "En eso somos únicos", aseguró Sánchez Cabrera antes de reconocer que los propios abulenses dicen "que están hartos de ver cómo la Junta de Castilla y León y el PP anteponen y dan prioridad a otras provincias y dejan relegada a Ávila, a la que solo dan migajas".

Sánchez Cabrera afirmó además que Por Ávila tiene un "compromiso de lealtad" con esta provincia como durante la última legislatura ha demostrado Pedro Pascual como procurador de las Cortes por esta formación apoyando todas las iniciativas que eran buenas para esta provincia, independientemente del partido político que las promoviera. Es más, destacó el peso que el procurador de Por Ávila ha tenido en la última e interrumpida legislatura, consiguiendo «que se hable más de Ávila en dos años y medio» que en las últimas tres décadas. 

"La ideología de Por Ávila no es otra que Ávila y nuestra provincia", aseguró el director de campaña quien se mostró convencido de que la formación va a recibir «un apoyo importante» entre los abulenses. "Tenemos que trabajar para que la Junta de Castilla y León salde la deuda histórica que tiene con esta provincia", afirmó Sánchez Cabrera para quien el próximo 13 de febrero los abulenses solo tienen dos opciones que son "seguir votando lo mismo", a los partidos nacionales dirigidos desde Madrid, u optar por Pedro Pascual, que desde las Cortes de Castilla y León "ha trabajado, luchado y reivindicado por defender la deuda histórica que tiene la Junta de Castilla y León con nuestra provincia".

Respecto a las líneas de la campaña electoral, explicó el responsable de su diseño que durante la misma Por Ávila estará "a pie de calle" y visitará los 248 pueblos de esta provincia, apuntando además que diferencia de otros partidos, y para demostrar que son "únicos y diferentes", Por Ávila no participará en la tradicional pegada de carteles en la medianoche del viernes en la Plaza de Santa Ana, optando por un arranque virtual. 

Más de 500 personas se movilizarán entre el 28 de enero y el 11 de febrero para "explicar bien el trabajo" realizado por Pedro Pascual en las Cortes Regionales y también lo que los procuradores de otros partidos "no han hecho". "Salimos a ganar estas elecciones en Ávila", aseguró Sánchez Cabrera para acto seguido apuntar que "Por Ávila será lo que quieran los abulenses" y defender que el suyo es "el mejor candidato" y "el único que se presenta con los deberes hechos". 

Respecto a la candidatura presentada por esta formación en  Valladolid, el responsable de campaña explicó que es una lista "reivindicativa" para aquellos abulenses que viven fuera, quieren regresar y no están de acuerdo con el trato que recibe Ávila, afirmando que con "un solo voto habrá merecido la pena" presentar esta candidatura. 

Lamentó además Sánchez Cabrera durante la presentación del lema de campaña, en la que estuvo acompañado por el propio Pascual y por el presidente de la formación, José Ramón Sáchez Budiño, que la ley electoral deje a Por Ávila fuera de los debates televisados, fundamentalmente porque eso supone que en los mismos no se hablará de Ávila y sus problemas, criticando además la fecha de convocatoria de estas elecciones, en la parte más dura del invierno y en plena pandemia, lo que hará que la participación sea muy baja. "El PP convocó estas elecciones sabiendo que muchos abulenses no iban a poder ir a votar", lamentó el también regidor abulense.