Pedro Pascual, en las Cortes de Castilla y León

Pedro Pascual, en las Cortes de Castilla y León

Ávila

Por Ávila reitera la urgencia de cubrir cuanto antes las plazas vacantes de médicos en Arévalo

Pedro Pascual también ha solicitado que se garantice la continuidad de la ambulancia medicalizada

25 enero, 2022 10:54

La formación política Por Ávila, a través de su candidato a las Cortes de Castilla y León Pedro Pascual ha reiterado su apoyo a los médicos de la Zona Básica de Salud de Arévalo y pide que se cubran, de forma urgente, las plazas que han quedado vacantes. Del mismo modo, pide que se "garantice la continuidad de la ambulancia medicalizada, que se ha quedado sin médicos".

Pedro Pascual ha reiterado la necesidad de "cubrir con la máxima urgencia las plazas de médicos que se han quedado vacantes en el centro de Salud de Arévalo y que se garantice la continuidad de la ambulancia medicalizada, para lo que es imprescindible que se siga contando con el personal médico como hasta ahora".

Sobre esto, Pascual ha explicado que "esa falta de médicos va a repercutir en las zonas básicas de salud de Madrigal y Fontiveros, pues hasta ahora era la ambulancia de Arévalo, con su personal, la que atendía a esta población". Una situación “insostenible” que, de no solucionarse de forma urgente, acabará "afectando a todas las zonas que hasta hora estaban cubiertas por la unidad medicalizada de Ávila, que también se tendrá que encargar de las zonas que se han quedado desiertas". Una sobrecarga de trabajo para la unidad medicalizada de Ávila y de Medina que, según Pascual, “no se puede permitir”.

A esto se suma que en horario de Atención Continuada, es decir desde las 15:00 horas hasta las 8:00 horas del día siguiente, "quedarán sólo dos equipos de guardia, algo totalmente insuficiente con la carga asistencial de la zona, incrementada ahora ya que el equipo de la ambulancia no sólo asumía los avisos de emergencias sanitarias, sino que además colaboraba como uno más en la atención a los pacientes que acuden al centro de salud en este horario".

Por todo ello, Pedro Pascual ha respaldado las demandas del personal sanitario de Arévalo y ha urgido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a hacerse cargo de la situación y que solucione, cuanto antes, el problema.