El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual

Ávila

Por Ávila recuerda que el helipuerto es "una necesidad" y pide su puesta en marcha "cuanto antes"

El candidato Pedro Pascual recuerda que los traslados se siguen realizando en una calle de la ciudad

21 enero, 2022 11:29
La formación política Por Ávila, a través de su candidato a las Cortes regionales Pedro Pascual, ha insistido en que la construcción del helipuerto es urgente para la provincia de Ávila y se tiene que poner en marcha cuanto antes, pues los traslados se siguen realizando en una calle de la ciudad. Pascual ha recordado, en este sentido, que el año pasado se aprobó una enmienda para su construcción y teme que el adelanto electoral pueda frenar la misma, más cuando su construcción estaba prevista para enero de 2022.
Así, desde Por Ávila han urgido la construcción del helipuerto en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, más cuando ya hay una partida presupuestaria para ello, aprobada hace un año gracias a una enmienda presentada a las cuentas regionales para 2021, y teniendo en cuenta, además, que estaba previsto que las obras comenzasen en enero de 2022.
No obstante, según apuntan en un comunicado, "estos trabajos todavía no se han iniciado, por lo que temen que el adelanto electoral haya podido frenar su puesta en marcha, algo que, sin duda, iría en contra de las necesidades de los abulenses, que carecen de un transporte sanitario adecuado".

"Cuanto antes"  

A colación de esto, Pascual ha explicado que los traslados se siguen realizando en una calle de la ciudad, con el riesgo que esto conlleva tanto para pacientes como sanitarios y los propios vecinos, de ahí que desde Por Ávila se haya pedido celeridad para iniciar los trabajos y el helipuerto sea, cuanto antes, una realidad.
Pedro Pascual ha recordado que "estamos hablando de infraestructura imprescindible para una provincia como Ávila, para atender la patología tiempo dependiente que deben ser atendidas en los hospitales de referencia".  
En esta misma línea, desde Por Ávila han apuntado que en el mes de diciembre Pascual presentó una enmienda a las cuentas regionales para reubicar algunas plazas del aparcamiento de la zona de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y poder hacer un mejor uso de la helisuperficie, "en el caso de que por fin se ponga en marcha su construcción", propuesta que, sin embargo, fue votada en contra por el Partido Popular.
Finalmente, en Por Ávila han lamentado, una vez más, la desidia del Partido Popular, aprobando proyectos que no se llevan a cabo y votando en contra de otros que son, claramente, necesarios para la provincia y para los abulenses.