Imagen de la Policía Nacional

Imagen de la Policía Nacional

Ávila

A prisión por cometer varios delitos de robo con fuerza en Ávila y Madrid

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y ofreció una fuerte resistencia durante su detención

19 enero, 2022 12:10

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de San Martín de Valdeiglesias, han procedido a la detención de un varón de nacionalidad marroquí por su presunta implicación en varios hechos delictivos perpetrados en localidades de Madrid y Ávila.

La actuación se ha desarrollado de manera coordinada entre Agentes del Equipo Roca de Cebreros (Ávila) y el Área de Investigación de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) colaborando en la detención Agentes de la Policía Municipal del municipio madrileño.

Pasadas las tres de la tarde de ayer, se tuvo conocimiento de la comisión del robo con fuerza en una vivienda en la localidad abulense de Cebreros, los agentes de la Guardia Civil de esta localidad activaron todos los dispositivos, pasando alerta a los agentes del Área de Investigación de San Martín de Valdeiglesias, ya que el presunto autor de los hechos se correspondía con un individuo encartado en una investigación de la Guardia Civil de San Martín.

Tras establecer un dispositivo coordinado con la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias, en los accesos de la localidad se logró interceptar al investigado en un autobús que cubre la línea que une a los municipios y que ofreció una fuerte resistencia a su detención.

El individuo portaba entre sus pertenencias los efectos sustraídos en la vivienda de Cebreros y que fueron reconocidos por su legítimo propietario. Al detenido se le atribuyen dos robos con fuerza perpetrados el pasado mes de diciembre en San Martín de Valdeiglesias, y no se descarta su implicación en otros hechos delictivos.

Ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión. Los efectos recuperados han sido entregados a su legítimo propietario.