Puerto el Pico (Ávila)

Puerto el Pico (Ávila)

Ávila

Una provincia de Castilla y León se congela con la segunda temperatura más baja de España

El puerto del Pico (Ávila) registra 10,8 grados bajo cero esta madrugada

16 enero, 2022 11:46

El puerto del Pico (Ávila) volvió a registrar hoy la temperatura más baja de Castilla y León con 10,8 grados bajo cero, y la segunda de toda España solo superada por los -11,5 grados alcanzados en Martinet (Lérida).

Entre los diez valores más fríos registrados hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también figuran los 10 grados bajo cero de Palacios de la Sierra (Burgos), los -9,8 de Morón de Almazán (Soria) y los -9,6 de San Pedro Manrique (Soria).

Para hoy, la Aemet prevé un ligero ascenso de las temperaturas máximas en el noroeste de la Comunidad, mientras que en el resto no se apreciarán cambios significativos. Entre las capitales de provincia la máxima se alcanzará en Soria con 12 grados, mientras que Segovia será la ciudad más fría con ocho. En Salamanca los termómetros subirán hasta los 11 grados y en el resto de capitales alcanzarán los nueve.

De cara al lunes no se esperan cambios significativos y se mantienen las heladas generalizadas, en especial en la provincia de Soria donde la Aemet mantiene la alerta amarilla.