El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual

Ávila

Por Ávila defiende que el objetivo siempre ha sido "sacar a la provincia del olvido"

13 enero, 2022 14:50

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, junto con el candidato de Por Ávila a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, Pedro Pascual, han rendido cuentas de estos dos años y medio de presencia de la formación  en las Cortes de Castilla y León y ambos han coincidido que el principal objetivo siempre ha sido "sacar a Ávila del olvido al que ha estado sometida durante tantos años por los sucesivos gobiernos, tanto central como autonómico". Pascual también ha asegurado que ha sido un "honor" y una gran "responsabilidad" representar a los abulenses y trasladar los problemas de los mismos.

Durante la rueda de prensa, Budiño se ha mostrado "orgulloso" del trabajo desarrollado por Pedro Pascual en estos dos años y medio de legislatura como representante de los abulenses en las Cortes regionales y ha asegurado que ha sido el "único" que ha defendido el "bien común" y los intereses reales de la provincia de Ávila, "reivindicando que se solucionen los problemas que sufren los abulenses" "como nunca antes se había hecho".

Además de esto, el presidente de Por Ávila se ha referido al "ejercicio de transparencia, honestidad y lealtad" con los abulenses, algo que "solo Pedro Pascual puede hacer", no así "otros procuradores" y ha reconocido que "nunca antes se ha hablado tanto de Ávila, y eso es gracias a Pedro Pascual".

Por su parte, Pedro Pascual ha asegurado que su prioridad hasta ahora ha sido y seguirá siendo la misma, esto es, trasladar y dar visibilidad a los problemas que afectan a la provincia, y a los abulenses, y que Ávila se oiga todos los días en Valladolid, para tratar de buscar soluciones a corto y largo plazo para una provincia "olvidada", tanto por gobiernos nacionales como regionales.

En estos dos años y medio de legislatura, en los que "se ha oído hablar más de Ávila que en cualquier legislatura", ha explicado que se han conseguido cosas muy importantes para la provincia, como el Plan Territorial de Fomento, o las partidas presupuestarias incluidas en las cuentas autonómicas de 2021 para la construcción de un helipuerto en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y para la mejora del Mercado de Abastos de la capital. Algo, ha puntualizado, que no se habría logrado sin un representante que de verdad se preocupe por las necesidades de sus vecinos y de su provincia.

Con respecto a la inclusión de estas dos enmiendas a las cuentas regionales, Pascual ha lamentado que "de momento no hemos visto grandes avances, a pesar de que son propuestas muy necesarias para Ávila, lo que demuestra, una vez más, la dejadez de la Junta de Castilla y León a la hora de poner en marcha lo que ellos mismos aprueban.

En esta misma línea, y en referencia los presupuestos autonómicos de la Comunidad para 2022, Pascual ha lamentado el rechazo del Partido Popular a todas y cada una de las enmiendas presentadas por la formación, algo que demuestra que el único interés que mueve a los populares son los suyos propios.

Iniciativas defendidas y acuerdos alcanzados

Pedro Pascual se ha referido a las iniciativas presentadas hasta ahora en sede parlamentaria, y ha mostrado su satisfacción porque todas las propuestas, salvo una, han sido aprobadas por unanimidad

El representante de Por Ávila en el legislativo regional también se ha dirigido a los miembros de la Junta en numerosas ocasiones para trasladar las demandas de los abulenses, que no son más que "un reflejo de lo que la gente pide para Ávila".

Pascual también ha tenido participación en varias comisiones y ha presidido, hasta la disolución de las Cortes, la Comisión de Investigación sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante la pandemia y ha impulsado, desde su formación, una comisión para investigar lo sucedido con el incendio de la Sierra de la Paramera.

Así, se ha interesado por el funcionamiento del transporte escolar en la provincia de Ávila; la finalización de las obras de la AV-500, entre Ávila y El Espinar; la finalización de los dos tramos de la autovía A-40 que discurren por la provincia; la incorporación de Ávila a la Red de Cercanías de Madrid; o los plazos de ejecución de las partidas presupuestarias incluidas en las cuentas regionales para Ávila.

Además de esto, Pedro Pascual ha mantenido encuentros con diferentes colectivos, tanto provinciales como regionales, para conocer sus reivindicaciones y darles voz en el parlamento.

Finalmente, Pascual también ha recordado la relevancia de las formaciones como Por Ávila y la importancia del voto de un solo procurador que, a diferencia de los grandes partidos, traslada directamente "lo que me llega de la calle, sin condicionantes". Por ello, ha precisado,  "un solo voto puede cambiar la situación política y acabar con las desigualdades".

Además, ha asegurado que han sido dos años de "intenso" trabajo, siempre en beneficio de los abulenses e intentado mejorar la situación de abandono de la provincia, "sin ser más que nadie, pero tampoco menos".