Imagen de archivo

Imagen de archivo

Ávila

Candeleda será escenario un año más del festival que busca impulsar a los nuevos novilleros

11 enero, 2022 17:43

Candeleda será escenario un año más del festival que busca impulsar a los nuevos novilleros. La presente edición constará con la presencia de 24 novilleros sin picadores que se enfrentarán a reses de la ganadería Enrique Serrano Martín.

De forma especial y para dar un impulso al formato, se lidiarán erales en todas las fases, cortando así con la tónica de tienta de vacas.

El bolsín se estructurará en 3 fases, que tendrán lugar en los siguientes días:

Clasificatoria: - 6 de marzo (11:00 horas) - 13 de marzo (11:00 horas) - 20 de marzo (11:00 horas)

Semifinal: - 27 de marzo (11:00 horas)

Gran final: - 10 de abril (17:00 horas)

En la clasificatoria actuarán 8 aspirantes cada día, quedando enfrentados dos de ellos con cada eral. Esta distribución se realizará por sorteo antes del inicio de cada tienta. Llegarán a la semifinal 8 aspirantes, los cuales se jugarán el pase a la final en la que actuarán 3 de ellos.

Cartel del XII Bolsín Taurino

Cartel del XII Bolsín Taurino

Los premios por los que lucharán en la gran final son:

 - Primer clasificado: capote de paseo bordado con la imagen nuestra patrona, la Virgen de Chilla, y la posibilidad de comparecer en la novillada que se realiza durante las fiestas de septiembre

- Segundo clasificado: capote de brega

- Tercer clasificado: muleta Recordar que la entrada a todas las tientas será gratuita y animamos a que acudan, en ellas se respetarán todas las medidas sanitarias.