Iluminación navideña en Candeleda y El Raso

Iluminación navideña en Candeleda y El Raso

Ávila

Así es la luminosa Navidad en Candeleda y El Raso

Las luces stas están concentradas en el casco antiguo de Candeleda y en la plaza la Paz y Claudio Sánchez Albornoz en El Raso

4 diciembre, 2021 16:50

El Ayuntamiento de Candeleda ya ha estrenado la iluminación navideña en las calles y plazas de Candeleda y El Raso. Estas están concentradas en el casco antiguo de Candeleda y en la plaza la Paz y Claudio Sánchez Albornoz en El Raso.

La decoración navideña en El Raso se encuentra centraba en la plaza la Paz con un gran pino y una carpa de luces. También la avenida Claudio Sánchez Albornoz y la Iglesia parroquial han sido decoradas con gran cantidad de luces leds. Pero sin duda, la calle de la corredera es el "corazón" de las novedades en materia de iluminación estas Navidades en Candeleda, con el montaje en toda la calle de una gran cantidad de tiras de luces leds.

En la rotonda de la plaza del Castillo se puede encontrar un pino navideño, que envuelve el macho de cabra montés, así como en la misma plaza se encuentran toda una carpa de luces que se unen por una lámpara espléndida además de adornos en las palmeras. Hay varios edificios particulares que también tienen múltiples adornos y en la calle Domingo Labajo además de iluminación, los vecinos han creado varios Belenes. El recorrido se completa con la ya habitual decoración del propio Ayuntamiento con varias cortinas de luces leds. Por otro lado, en la Biblioteca Municipal se montará un precioso nacimiento, con todas las figuras habituales del portal de Belén.

Desde la Concejalía de Turismo aseguran que su previsión es "ir mejorando cada año" la iluminación navideña, "para que nuestra zona sea todo un referente a nivel de atractivo para vecinos y visitantes dónde puedan contemplar el espíritu de la Navidad".