Ávila

Arenas de San Pedro se prepara para una semana de "igualdad en libertad"

El Ayuntamiento abulense ha programado una semana por la Igualdad y Contra la Violencia de Género

19 noviembre, 2021 16:45

Noticias relacionadas

El 25 de noviembre, se conmemora mundialmente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer por lo que el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro a través de la concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional ha programado una semana por la Igualdad y Contra la Violencia de Género bajo el lema “Igualdad en libertad” con una serie de eventos, proyectos, jornadas y campañas de concienciación.

 La semana comenzará con la colocación del lazo morado en el balcón del Ayuntamiento, símbolo de compromiso del consistorio arenense contra esta lacra social. El mismo lunes se realizará por la tarde la presentación de la Guía de Prevención de violencia de Género en adolescentes, dirigida a profesionales del ámbito rural con el final de dotar de herramientas de prevención a los profesionales que diariamente trabajan con los adolescentes de nuestra localidad.

 El martes 23 toca el turno al proyecto “Romantichismo” en los Centros Escolares de la E.S.O. basado en el trabajo con adolescentes de conductas de rechazo, violentas, inadecuadas y el valor de la igualdad. Lo trabajarán a través de una serie de cortos protagonizados y escritos por adolescentes.

 El miércoles se realizarán las Jornadas para la prevención de la Violencia de Género en el Mundo Rural en el Ayuntamiento con la impartición de un curso promovido por la Diputación de Ávila cuyo objetivo es propiciar la detección de situaciones de violencia de género y prestar apoyo y atención necesaria a las víctimas.

 El jueves, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizará la lectura del Manifiesto en el Salón de Actos del Ayuntamiento por parte de la concejal del área, Laura Martín-Blas, y se presentarán las campañas de concienciación:

Municipio contra el maltrato” de Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña.

“Igualdad en libertad” destinada al ocio nocturno de la ciudad.