Imagen del operativo de rescate de la joven en El Hornillo

Imagen del operativo de rescate de la joven en El Hornillo

Ávila

Rescatada una joven herida en un pie cuando descendía por una pedrera de Los Galayos

La mujer no podía continuar con la marcha y tuvo que ser trasladada al centro de salud de Arenas de San Pedro para ser atendida

14 noviembre, 2021 19:13

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibía a las 16.00 horas de este domingo, 14 de noviembre, una llamada que solicita asistencia para una mujer de 26 años que se ha lesionado en un pie mientras descendía por una pedrera a unos 600 metros al sur del refugio Victory, en la zona de 'Los Galayos', en la localidad abulense de El Hornillo. La lesión le hacía imposible continuar con la marcha en una zona que es inaccesible para vehículos por tierra y en la que no resulta posible, tampoco, el aterrizaje de un helicóptero.

El 112 daba aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Una vez localizado el lugar de la emergencia, el helicóptero realizaba un vuelo estacionario para facilitar el descenso, con empleo de grúa, de ambos rescatadores que accedían hasta el punto en el que se hallaba la herida, a quien le colocaron una férula para inmovilizar la extremidad lesionada.

A continuación, se le izó con triángulo de evacuación y rescatador portor hasta el helicóptero. Desde allí, el helicóptero se desplazó hasta Arenas de San Pedro, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias de Sacyl recogió a la herida para su posterior traslado al centro de salud de la localidad.