Acto de 'Empuéblate'

Acto de 'Empuéblate'

Ávila

Candeleda presenta sus propuestas para evitar la despoblación en la zona

23 octubre, 2021 10:40

El alcalde de Candeleda acudió al acto 'Empuéblate' celebrado en Toledo y organizado por Eurocaja Rural este pasado viernes. Al evento, dirigido a tratar el problema de la despoblación que sufre España, han asistido importantes ponentes del sector público y privado, y la iniciativa ha sido presentada por el periodista Manuel Campo Vidal.

En opinión de Carlos Montesino, en Candeleda y El Raso "hay diferentes cuestiones (algunas ya las han demandado a las Administraciones en varias ocasiones) que ayudarían a mejorar la calidad de vida y por tanto, favorecerían a un buen desarrollo, evitando así la despoblación".

Propuestas

-Mejorar la carretera de Oropesa, (algo que depende no sólo de nuestras demandas, sino también de las negociaciones y lazos tendidos entre las CCAA de Castilla y León y Castilla-La Mancha), ayudaría a potenciar la economía de nuestra zona.

-La implantación de un Cajero Automático en El Raso.

-Mejorar la prestación de servicios sociales y económicos en la zona.

-Garantizar unos servicios públicos mínimos y de calidad que agilicen y contribuyan al desarrollo de nuestro pueblo.

-Definición en general de un potente plan estatal que ayude al emprendimiento y al desarrollo de empresas en entornos rurales.

Del mismo modo, el regidor ha señalado que "en nuestro caso, consideramos que la implantación del Polígono Industrial en la zona de El Llano, ayudará a un número importante de emprendedores. Además, necesitamos un plan concreto y cerrado de desarrollo laboral y empresarial, acorde a las características específicas de cada territorio".

-Animar y potenciar el talento de los jóvenes para que sean ellos quienes marquen y compartan su experiencia en el mundo rural.

-Y por supuesto, empoderando los productos locales, poniendo en valor su excelente calidad.

Finalmente, Montesino ha señalado que seguirán "trabajando duro, de forma inteligente y responsable para que seamos escuchados y podamos contribuir de forma creciente a la calidad de vida de nuestro pueblo, sólo así se podrá luchar contra la despoblación".