Materiales incautados durante la operación de la Guardia Civil en Arévalo

Materiales incautados durante la operación de la Guardia Civil en Arévalo

Ávila

Dos detenidos por robar material informático para intercambiarlo por cocaína en Arévalo

La operación de la Guardia Civil permitió incautar 56 gramos de cocaína, 19.220 euros en efectivo y tres básculas de precisión

20 octubre, 2021 11:28

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de los delitos de robo en interior de vehículo, tráfico de drogas y receptación. Los dos individuos robaban material informático para intercambiarlo por cocaína en Arévalo.

La localidad de Arévalo estaba sufriendo robos en el interior de vehículos, lo que llevó a la Benemérita a iniciar una serie de investigaciones con diferentes dispositivos operativos para esclarecer los hechos.

Los agentes lograron, con la cooperación ciudadana, identificar a uno de los individuos, lo que conllevó a su posterior detención, al haber sustraído diverso material informático (smartphones, tablets, memorias USB...) del interior de varios vehículos. En el momento de la detención, se recuperó casi la totalidad de los efectos que habían sido sustraídos, y fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Registros

Tras continuar con las investigaciones, se logró identificar a un segundo autor, quien intercambiaba los efectos que sustraían por cocaína. Fue detenido, y se le incautaron once gramos de cocaína distribuida en envoltorios individuales, ya preparados para realizar dicho intercambio. 

En el registro domiciliario efectuado en la vivienda del segundo detenido, se aprehendieron 45 gramos de cocaína, de la cual una parte se encontraba compacta y la otra oculta en ropa interior y distribuida en envoltorios de plástico, 19.220 euros en efectivo, tres básculas de precisión, recortes de bolsas de plástico para distribuir la droga y diverso material que utilizaba para realizar trueque.