Pregón del IV Centenario del Santo Patrón

Pregón del IV Centenario del Santo Patrón

Ávila

Francisco de León abre su corazón en el IV Centenario del Santo Patrón en Arenas de San Pedro

El pregonero puso voz a sus pensamientos, trasmitiendo y contándole al Santo franciscano los recuerdos que tenía de niño visitando el Santuario en los brazos de su madre

18 octubre, 2021 14:48

Noticias relacionadas

Francisco de León, ha sido el pregonero del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, en la víspera de la inauguración oficial por parte de la Comisión de Honor presidida por los Reyes de España.

El pasado 9 de septiembre, la Comisión Ejecutiva propuso de forma unánime a Francisco de León Sánchez, como pregonero, siendo ratificado por parte de la Comisión Organizadora.

Paco, anunció oficialmente la efeméride que van a celebrar en el Castillo del Condestable Dávalos, que se engalanó para la ocasión como se hace en los importantes eventos estivales.

En las primeras filas de la fortaleza arenense se encontraban miembros de la Corporación Municipal, la Fraternidad del Santuario de San Pedro de Alcántara, el Párroco, las Hermanas Alcantarinas y las Hermanas Franciscanas, la Orden Franciscana Seglar, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Comisión organizadora y cientos de vecinos que quisieron estar presentes en este inicio del Centenario.

El acto estuvo presentado por Antonio Blázquez, quien dio la bienvenida a los presentes que ocuparon todas las localidades del patio de butacas y gran parte del graderío con las palabras que caracterizan a todos los franciscanos del mundo, independientemente de la congregación, “ Paz y Bien”.

Seguidamente, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, se dirigió a todos los presentes y por supuesto, a nuestro pregonero, agradeciéndole que aceptara la invitación para pregonar un año repleto de eventos religiosos, culturales, festivos, … que llevarán el nombre de San Pedro y de Arenas a todos los puntos cardinales de España.

Vídeo promocional

Seguidamente, se estrenó el vídeo promocional del IV Centenario. Un vídeo que resumen la esencia franciscana y el sentir arenense. Un vídeo que emociona, que eriza y el vello y que humedece los ojos. Es el vídeo del Centenario.

Paco de León abrió su corazón, puso voz a sus pensamientos, trasmitiendo y contándole al Santo franciscano los recuerdos que tenía de niño visitando el Santuario en los brazos de su madre. Un pregón que emocionó a todos los asistentes, que rompieron el silencio de la noche con una gran ovación.   

Tras una prolongada aclamación por parte del público, Paco recibió como obsequio una estatua en pequeño formato, réplica de la estatua de Centenario “San Pedro Peregrino” como la que se instalará en el Campillo del Santuario.

Y para finalizar este pregón, que mejor broche de fin de fiestas que el concierto de la querida Banda Municipal de Música bajo la dirección de Alberto Barranco.

Un concierto donde se estrenó el himno del Centenario. Un Himno entre lo espiritual y solemne y lo festivo y popular. Un himno que puso en pie a un público entregado que acogió con entusiasmo esta melodía y que pudo cantar gracias a las estampitas que se repartieron.

La parte musical ha sido compuesta por el director de la Banda Municipal de Música, Alberto Barranco, siendo Fernando Alda y el Padre Julio Herránz los autores de la letra.

El himno fue interpretado por la Banda Municipal de Música y por la coral municipal "Luigi Boccherini" junto con los invitados la soprano, Consuelo Bravo, y el tenor, Alain Damas.