Luis Martín Chozas y su exposición 'Las calles del pueblo'

Luis Martín Chozas y su exposición 'Las calles del pueblo'

Ávila

'Las calles del pueblo' abre Candeleda al imaginario del visitante

La exposición reecrea los lugares y rincones del pueblo natal de su autor, Luis Martín Chozas

10 octubre, 2021 10:13

Cuando te le cruzas por la calle, es un hombre menudo y simpático. Luis y Eugenia han trabajado toda la vida cultivando y vendiendo fruta y verdura de sol a sol, pero nunca pierden la sonrisa ni la compostura. Una familia como tantas, humilde y trabajadora. Sin embargo, entre café o chiste, no te imaginas que dentro de esa gran persona hay un artista aún mayor.

Luis Martín Chozas (Candeleda, 1941) acaba de abrir una exposición en la Casa de la Cultura. No es la primera, sin embargo, no deja de sorprendernos. Artista autodidacta, comenzó con la afición por la pintura muy joven. Y siempre ha compaginado esta actividad con el duro trabajo del campo, la furgoneta y con una intensa vida familiar.

En esta ocasión ha querido centrarse en las calles de su pueblo, Candeleda. Cuadros de rincones bien reconocibles por acá y por allá: La Corredera, Las Escuelas, La Plaza del Castillo o la plaza Mayor… Un montón de lugares que encarnan vivencias, amigos y vecinos de toda una vida. Inspirado en antiguas fotografías o en sus propios recuerdos, nos muestra nuestras calles desde los ojos de alguien que siempre ha sabido contemplarlas con alegría y positividad. Tonalidades claras y delicadas, que asemejan acuarela en ocasiones, aunque se trate de óleos, no merman la firmeza del trazo cuando es necesario.

La exposición “Calles del Pueblo” de Luis Martín Chozas se puede visitar de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas hasta el día 17 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal con la siempre inestimable colaboración y el apoyo de la concejalía del Excmo. Ayto. de Candeleda.